banner
Inicio » Noticias » Contenido
Las categorías de productos

El balance básico de la oferta y la demanda en el mercado interno de divisas

- Dec 21, 2018 -

China Daily, 21 de diciembre (Diao Yunjiao) Las estadísticas de la Administración Estatal de Cambio de Divisas muestran que en noviembre de 2018, los bancos liquidaron 1070,9 mil millones de yuanes, vendieron 1195 mil millones de yuanes y tuvieron un saldo de 124,1 mil millones de yuanes. De enero a noviembre, los bancos acumularon 11375,4 mil millones de yuanes en divisas, 11716,6 mil millones de yuanes en ventas de divisas y un déficit total de 341,2 mil millones de yuanes en ventas de divisas.


Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas, dijo que la oferta y la demanda en el mercado interno de divisas se habían equilibrado básicamente en noviembre. A fines de noviembre de 2018, el saldo de la reserva de divisas de China era de 306,17 mil millones de dólares USA, un aumento de 8,6 mil millones de dólares estadounidenses a finales de octubre.


Además, en los últimos años, el entorno internacional es complejo y las presiones externas persisten, pero nuestro mercado cambiario generalmente presenta una fluctuación de dos vías, un patrón básicamente estable y no hay un cambio de tendencia. Por un lado, refleja el papel fundamental del buen funcionamiento de la economía de China. Por otro lado, también muestra que los participantes en el mercado de divisas son más racionales y que su capacidad para adaptarse a los cambios en el entorno externo está mejorando constantemente.